Certificación y Recertificación:

 

Fecha Certificación y Recertificación:  diciembre 2017 fecha a confirmar.

Fecha Final de presentación de solicitud: 31 de octubre de 2017.

 

Entre la FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES y la ASOCIACION ARGENTINA DE DERMATOLOGIA PEDIATRICA se formalizó el Convenio Marco de Colaboración y el Convenio Complementario el día 8 de marzo de 2007, modificado en julio del 2014, para certificación de Especialista en Dermatología Pediátrica.
Podrán certificar y recertificar como Dermatólogos pediátricos aquellas profesionales que cumplan con los siguientes requisitos:

Certificación:

1. Título de Especialista universitario en Dermatología Pediátrica otorgado por la Facultad de Medicina UBA. Presentar fotocopia y original. 
 (Si tuviera el título en trámite, presentar certificado de título en trámite extendido por la Facultad de Medicina  UBA. No se aceptaran certificados extendidos por otras autoridades.)

2. Médico Pediatra con título otorgado por Facultad de Medicina o Ministerio de Salud Pública, Dermatólogo con título otorgado por Facultad de Medicina, SAD, AAD o Ministerio de Salud Pública que cumpla con los siguientes requisitos:

a) Ejercicio de la profesión (dermatología pediátrica) durante los últimos 5 años en hospital público o privado asociado a la Facultad de Medicina y/o instituciones aprobadas por el Comité Científico de ASADEPE. Presentar certificado firmado por jefe de servicio y Comité de Docencia e Investigación del hospital donde se ejerce.

b) Aprobar examen en Dermatología Pediátrica (ASADEPE). Fecha de examen: 17 de noviembre de 2017.

c) Demostrar actividad científica en la especialidad durante los últimos cinco años al solicitar la certificación en ASADEPE. Presentar fotocopias de los mismos.

d) Poseer 750hs créditos en actividad científica de las cuales 60% puede corresponder al ejercicio de la actividad profesional en el hospital público y/o privado donde realiza la especialidad que solicita certificación. Presentar certificado firmado por jefe de servicio y Comité de Docencia e Investigación del hospital donde se ejerce.

3. Deberá ser socio de ASADEPE con cuota al día y una antigüedad mayor a un año de socio.

4. El valor de la misma para el año 2017 es de $2100.

Recertificación:

1. Especialista en Dermatología Pediátrica certificados por ASADEPE que tengan cinco o más años de expedida dicha certificación. Presentar fotocopia del certificado.

2. Poseer 750 Hs. Crédito en el ejercicio de la especialidad. Presentar fotocopias.

3. Deberá contar con su cuota al día para solicitar la recertificación.

4. El valor de la misma para el año 2017 es de $1500.

 

COMITÉ DE CERTIFICACIÓN       

Dr. Pedro García Zubillaga (Por ASADEPE)

Dra. Susana A. Gress (Por ASADEPE)

Dr. José A. Mássimo (Por Facultad de Medicina)

Dra. Graciela Manzur (Por Facultad de Medicina)

Dr. Guillermo Roccatagliata (Por Cátedra Pediatría)

Dra. Mirta Vautier (Por Cátedra Pediatría)

 

 
  ASADEPE - Honduras 5770 (1414) Ciudad de Buenos Aires - 4899-0017 - info@asadepe.org.ar Powered by Packglobal